Descripción
Consumo: 1 cucharada tres veces al día (180 gr)
Función: Coadyuvante en estados de bronquitis aguda y crónica, expectorante, antitusivo y fluidificante. Protege la membrana pectoral deteriorada por la contaminación bacteriana o viral fuerte.
Ingredientes Jarabe Sacarosa, Miel de abejas, Propóleo, Aceite de Palto, Esencia de Eucaliptus, Acido Cítrico, Acido Ascórbic
El Producto
Miel
La miel, sin lugar a dudas, es el alimento energético por excelencia y un estupendo remedio para muchas enfermedades y dolencias. La espectacular acción positiva que ejerce sobre el organismo se debe a sus componentes, como los azúcares, oligoelementos orgánicos y minerales, las hormonas y las vitaminas, sustancias vivas que desempeñan un papel de poderosos catalizadores, capaces de liberar la energía contenida en potencia en otros elementos.
La miel, producto natural, es un alimento incomparable para los lactantes, niños, ancianos y reconstituyente para los deportistas y personas que se sientan fatigados. Además la miel es un producto que entra a formar parte de numerosas recetas de cosmética y belleza natural.
Se dice que el simple consumo regular de miel ejerce una acción positiva sobre los corazones castigados por el “stress” o el “surmenage”. La miel es una fuente de ahorro para un corazón fatigado. La miel aumenta la cantidad de glucógeno disponible en el hígado y ejerce una acción hepato-protectora.
La miel no necesita una digestión previa. Actúa muy favorablemente en enfermedades de estómago. Su consumo regular aumenta la tasa de la hemoglobina de la sangre al mismo tiempo que el peso del cuerpo. La miel es un sedante que actúa sobre todo el cuerpo.
Propóleo
El Propóleo favorece al organismo interna y externamente, dadas las variadas propiedades que posee en su composición y en la creación de anticuerpos.
Los beneficios del propóleo abarcan a todo nuestro organismo, desde nuestro aparato circulatorio, digestivo, respiratorio. Entrega propiedades que coadyuvan estimulando el sistema inmune, previniendo y tratando problemas como: catarros, gripe, resfríos, laringitis, bronquitis, asma bronquial, dada su composición donde posee propiedades bacteriostáticas, bactericidas y fúngicas, anestésicas, cicatrizantes, antirreumáticas y antibióticas.
Por esto puede usarse como coadyuvante en acné y herpes simples, aftas, heridas, y como regenerador del tejido celular. Su ingesta coadyuva en los procesos antisépticos de la mucosa bucal, También aumenta las defensas generadas por el estrés diario.
Palta
La palta está libre de colesterol y libre de sodio y es muy digestible. Solo tiene 5 gr. de grasa en 30 gr. de palta. Este tipo de grasa es monoinsaturada, conocida como “grasa buena”. La palta es la fruta que más fibra diurética contiene, tiene un 60% más de potasio que un plátano mediano.
Contiene vitaminas A y B, cistina, tirosina, y triptófano y es notable su riqueza en aceite. Está indicado en el crecimiento, convalecencias, embarazo, surmenage, nerviosismo, colibacilosis y en diversas afecciones gástricas, intestinales y hepatobiliares.
Eucaliptus
Existen numerosos árboles (eucalipto, nogal, naranjo, limón, etc.), cuyas hojas tienen un efecto terapéutico sobre la tos, que es un reflejo normal protector de las vías respiratorias y que es el síntoma principal en las enfermedades respiratorias crónicas.
Las hojas verdes de Eucalipto, especialmente de los eucaliptos jóvenes, han sido empleadas en el tratamiento de la disfonía y la tos en forma de infusión. Ésta exhibe un efecto antipirético y expectorante. También existen preparaciones en forma de ungüento que pueden ser aplicadas sobre las fosas nasales con un efecto descongestivo.